Ante las quejas que han surgido por parte de habitantes del municipio de Amealco sobre el trato arbitrario de elementos de seguridad pública en algunas situaciones, el presidente municipal, Óscar Pérez Martínez, indicó que se les brindarán capacitaciones.
“Traemos alrededor de 60 elementos policiacos, con ellos estamos trabajando fuertemente capacitándolos, contratamos a un maestro de artes marciales, para que les enseñe disciplina, pero, también estamos implementando con algún psicólogo y algunos personajes que nos ayuden para que los policías sean aptos, que atiendan a la gente con respeto y educación porque sí había mucha queja de la prepotencia con la que se ha venido haciendo algunas detenciones”; afirmó el alcalde de esta demarcación.
Mencionó que por el momento cuentan con el suficiente número de oficiales, pero es necesario instruirlos en artes marciales y que tengan las aptitudes que se requieren en el desempeño de su labor. Refirió que ante las quejas que señalaban sobre sus tratos, en esta administración se darán a la tarea de corregirlo y que su actuar sea el correcto.