El motivo por el que se clausuró una posada en San Francisquito el pasado viernes, fue falta de licencia de funcionamiento informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos. Explicó que continuamente se hacen operativos en la zona.
Indicó que estos operativos a veces están relacionados con denuncias ciudadanas por el ejercicio del trabajo sexual, pero en este caso, así como en otras dos clausuras, no se puede asegurar que el establecimiento está relacionado con la práctica.
Especificó que además de la posada los establecimientos clausurados anteriormente se debieron también a diversos incumplimientos en la normativa y son unos baños públicos y una cocina económica.
«Se clausuró una posada en apoyo con Fiscalía, ellos realizaron su actividades notaron que había una actividad comercial que no tenía licencia y es donde nosotros actuamos porque existe una muy buena comunicación interinstitucional», afirmó Federico de los Cobos.
Sin zona de tolerancia
En este sentido indicó que no hay una zona de tolerancia para ejercer el trabajo sexual en Querétaro, así como que se mantiene diálogo con trabajadoras sexuales en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos del estado, pero todavía no se han podido consolidar acuerdos con ellas.
Finalmente dijo que las trabajadoras sexuales se retiran voluntariamente al notar la presencia de inspectores o autoridades en el lugar cuando se realizan los operativos y negó que por el momento se realicen inspecciones específicas en hoteles o moteles por este tema.