El estacionamiento del Mercado de La Cruz tiene un 85 % de avance y se entregará en mayo, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango, esto a pesar de que habían anunciado su conclusión en marzo.
Resaltó que los comerciantes que fueron reubicados en Plaza de Las Américas debido a los trabajos podrían regresar a finales de abril, aunque esto se está analizando debido a que se debe de garantizar la seguridad de los tianguistas.
«La obra está, va alrededor del 85% de avance, estamos en la etapa final de la ejecución de la obra, el contratista tiene su contrato hasta mediados del mes de mayo, sin embargo, esperamos que en el transcurso de este mes pueda ya estar siendo finalizada, para ellos hemos tenido una comunicación muy cercana con los comerciantes», informó Martín Arango.
Subrayó que ya iniciaron las pláticas con los comerciantes para acordar “el sembrado”; es decir, el acomodo de los puestos en el mercado, mientras que los tianguistas siguen ofreciendo sus productos donde fueron instalados de manera provisional, en Plaza de Las Américas.