No es momento de romper acuerdos previos, señaló el gobernador Mauricio Kuri, tras el anuncio que dio el PRD de tener una suspensión con el Frente Amplio por México debido a que ninguno de sus perfiles pasó a la siguiente ronda del proceso.
“Yo creo que las reglas estuvieron en tiempo y forma, fueron antes de lo que se dio de las firmas, yo creo que, si se llegó a un acuerdo desde antes, no es el momento de romperlo”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri.
A pesar de haber conseguido las firmas, ni Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, ni Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, fueron tomados en cuenta para la segunda parte del proceso. El líder del partido, Jesús Zambrano, anunció que tomarían una pausa de este Frente Amplio por México.
No obstante, estos dos perfiles no pudieron seguir en la siguiente etapa debido a que uno de los requisitos es que, de las 150 mil firmas mínimas recabadas, tenían que estar distribuidas en 17 entidades federativas; cuestión que ambos perfiles no pudieron comprobar. El gobernador Mauricio Kuri, refirió que la persona que quede como candidato del Frente Amplio por México tendrá que hacer un llamado a la unidad y que está no se quebrante para el proceso electoral de 2024.