Tras la presentación de las leyes de ingresos de los 18 municipios del estado de Querétaro, el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que no vendrán nuevos impuestos ni incrementos en el predial.
“Nos presentaron y ya fueron recibidas aquí en el Congreso el jueves pasado como límite y podemos ver en términos generales que hay varias constantes no hay incremento en el predial, vienen topados todos, el ciudadano va pagar lo mismo que pagaba el año pasado, no hay incrementos en traslado de dominios, no hay nuevos impuestos, no hay nuevos derechos, en términos generales vemos un año en el que la economía familiar no se va ver afectada en términos de impuestos en los diferentes municipio, creo que es algo bastante positivo”, manifestó Gerardo Ángeles Herrera.
Agregó que, actualmente los municipios están empezando a realizar un esfuerzo para contar con una gran cantidad de recaudación propia, pero a pesar de ello, existen demarcaciones que contemplan en su ley de ingresos un 97% de aportación federal y 3% de ingresos propios, como es el caso de Peñamiller.
También destacó que el Gobierno Federal ha informado que se prepara un incremento presupuestal para los municipios, sin embargo, dijo que se tendrá que ver si estos incrementos llegan en su totalidad a estas demarcaciones. Agregó que, el Gobierno Estatal ha contemplado los recortes presupuestales que ha generado el Gobierno Federal, es por ello que esta situación no ha impactado en Querétaro.