En comunidades rurales se aplicará hasta un 40% de descuento en el pago al impuesto predial durante 2023
El incremento del impuesto Predial para el 2023 en San Juan del Río podría irse a un máximo del 10% para hacerle frente a la inflación, afirmó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, luego de que se aprobara en Sesión de Cabildo con nueve votos a favor y cuatro en contra el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos para 2023.
Cabrera Valencia indicó que con la actualización de la tabla de valores se fue el incremento hasta un 17 por ciento, pero siendo conscientes de la situación el tope llegaría hasta el 10%. Agregó que para dar mayores resultados es necesario fortalecer las finanzas del Municipio, ya que San Juan del Río tiene grandes atrasos en cuanto a infraestructura y otros rubros. Por otro lado, manifestó que todos los Municipios le entraron a la actualización de la tabla de valores; sin embargo, las condiciones de cada uno son distintos, y en este caso se debe considerar que este Municipio es uno de los más grandes en el estado, afirmó.
“Está topado, no puede exceder del 10 por ciento, es decir, si yo pagué 2 mil pesos y por las actualizaciones, que también topó en 10 por ciento, es muy bajito, que debimos habernos ido al 17 (…) pero, reitero siendo empáticos buscamos que sea mínimo”, explicó Roberto Cabrera Valencia.
Aprueban descuento
En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento también aprobaron la campaña de apoyo en la reducción del impuesto predial de predios de comunidades con más vulnerabilidad dentro del municipio conforme a las reglas de operación y que se aplicará a los que tienen adeudos del 2017 hasta el 2021, y que podrá ser de hasta un 40% de reducción, ello a fin de promover la participación de los contribuyentes en el pago de éste y así apoyar a la economía familiar.