Que los afectados no queden en el desamparo es una de las exigencias que se está haciendo a la administración municipal, que por el momento les ofrecieron albergues para su estadía
Fue sin previo aviso el desalojo del predio Las Peñitas, que sí le pertenece el terreno al Municipio de Querétaro y ya solo se busca establecer diálogos con las autoridades de la demarcación para ver si se logra una reubicación, apuntó Mario Vega García, abogado representante de la Asociación Civil La Loma Peña Alta, habitantes de este lugar.
«Los terrenos efectivamente, investigando y todo lo que se hizo llegar a la famosa carpeta que efectivamente, resultaron ser terrenos del municipio, las escrituras están integradas en la carpeta, efectivamente son terrenos del municipio», destacó Mario Vega García.
Vega García añadió que cerca de 80 familias habitan desde 2018 esas 2.4 hectáreas que le pertenecen al Municipio de Querétaro, que ya solo buscan un lugar al que puedan ser reubicadas, reiterando que nunca se resistieron a ser trasladadas de la zona porque se busca la cooperación de las autoridades de la demarcación.
De igual forma, comentó que esto se dio después de que unas personas vendieron estos predios sin la facultad de poder hacerlo, abusando de la confianza de estas 80 familias que, debido a esto, ahora están siendo desalojadas.
Para el operativo, se registró presencia de la Policía Estatal y del municipio de Querétaro: éstas crearon un cerco, obstaculizando el ingreso a la zona. Este predio se ubica justo en frente del Plantel Norte del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro. Que los afectados no queden en el desamparo es una de las exigencias que se está haciendo a la administración municipal, que por el momento les ofrecieron albergues para su estadía; sin embargo, sobre una posible reubicación, aún no hay un camino claro.