FOTO| Ángel Rodríguez
El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), compró 50 de los 100 predios anunciados por el Municipio de Querétaro como destinados para venta a personas que actualmente residen en zonas de riesgo en San José el Alto y los de la zona de las Peñitas que fueron desalojados, informó Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien dijo que el gobierno federal construirá 70 casas tipo dúplex en dichos espacios y ya no se les venderá los terrenos a los ciudadanos que se inscribieron al programa.
Torres Gutiérrez no especificó el costo por el que la Federación adquirió los terrenos, pero aseguró que las 70 viviendas estarán terminadas este año en un predio en Paseos de San Miguel.
“Nosotros habíamos ofrecido una venta de predios y Gobierno Federal, dice ‘haber yo les voy a construir del programa federal vivienda’, a través de un programa de Conavi, en donde construye departamentos dúplex, (…) es de dos vivienda cada uno, entones quedaría disponible otros lotes”, manifestó informó Arturo Torres Gutiérrez.
Señaló que aún se evalúa la forma en la que se apoyará a las 30 familias que resultaron beneficiarias en la convocatoria original, pero no alcanzarán alguna vivienda dúplex que construirá la Conavi. Por último, precisó que fue autorizada la venta del resto de los 50 predios, pero desconoce la forma en la que se venderán.