Los resultados se publicarán del 23 y al 27 de mayo, fecha en la que también se deberá de realizar la inscripción
A partir del primero y hasta el 16 de febrero serán las preinscripciones para los estudiantes de educación básica para el ciclo 2022-2023 y que, por la pandemia, se realizarán por internet, anunció el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde.
En rueda de prensa, Iturralde explicó que los resultados se publicarán del 23 y al 27 de mayo, fecha en la que también se deberá de realizar la inscripción y, en agosto, de forma extemporánea podrían registrarse aquellos aspirantes de escuelas privadas que deseen ingresar a una pública o foráneos. El siguiente ciclo escolar empezará en la primera semana del mes de agosto y, recordó que quienes no cuentan con internet, podrán asistir en horarios establecidos a las escuelas de su preferencia o a las oficinas regionales de la USEBEQ en Jalpan y Cadereyta.
«Nosotros tenemos aproximadamente, en este momento, un 35% del número de planteles ya trabajando en el modelo que estamos siguiendo que es híbrido, y voluntario porque no puede ser obligatorio hasta que no la Secretaría de Salud diga o la OMS diga que se ha terminado la pandemia», resaltó el funcionario.
Las autoridades educativas abundaron que se realizaron mejoras en los servidores para que no existan complicaciones en el sistema de internet, ya que se prevén, cerca de 90 mil registros; la mayoría, regularmente el 40 por ciento se registran en las primeras horas.
Finalmente, abundaron que se espera el registro de 26 mil estudiantes de preescolar, 30 mil de primaria y 35 mil de secundaria, así como dos mil alumnos de instituciones privadas. El registro se realizará en la página: www.usebeq.edu.mx/said