FOTO| Ángel Rodríguez
El incremento de centros de rehabilitación de tipo residencial (también conocidos como anexos) en San Juan del Río es preocupando, expresó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, quien señaló que esto habla del fuerte problema que se vive con las adicciones en el municipio.
El alcalde indicó que al menos en los últimos 13 años ha crecido el número de los centros de rehabilitación, y cada vez son más las personas que desean emprender en estos negocios, y por lo menos se registran más de 40 en la demarcación. Por otro lado, por lo menos el 40% de los internos que se atienden vienen de otras localidades, por lo que también se vuelven regionales, dijo.
“Es alarmante (…) del 2010 para acá, en los últimos 13 años se ha disparado la creación de estos centros, yo recuerdo que antes del 2010, me costaba pensar en 10 anexos, hoy hay más de 40, y se sigue formando algunos que a lo mejor ya están operando y no sabemos, ya casi llegamos a un centenar de centros”, detalló el alcalde de SJR.
En este sentido, el munícipe comentó que deberán trabajar para regularizar aquellos centros que no se encuentren dentro de los lineamientos debido a algunos temas que ya se han suscitado.