Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que la principal preocupación de su gobierno en materia de seguridad es que se llegue a replicar en Querétaro lo que sucede en estados vecinos. Indicó que este jueves 15 de mayo sostendría una reunión con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien refrendará el trabajo colaborativo con la entidad, pero también solicitará información sobre la seguridad en el país.
Kuri González enfatizó que, de acuerdo con los números de incidencia delictiva y la percepción de inseguridad, la entidad va a la baja; sin embargo, son preocupantes los casos de crimen organizado que se registran en el país.
“Veo los números donde dicen que vamos bien, inclusive, también en percepción, pero, si veo el entorno nacional me preocupa mucho, sobre todo, el tema de la delincuencia organizada que pueda entrar el estado, esto es un tema de todos los días. Cada vez que hablo con una persona de otro estado y me dicen su realidad, esa realidad no la queremos en Querétaro y tendremos que defenderla, por eso hay que seguir manteniendo una buena relación con las fuerzas armadas y con el gobierno federal”, destacó Mauricio Kuri.
Agregó que otra preocupación es que los estados vecinos de Querétaro tienen los números más altos en cuanto a homicidios dolosos. Consideró que para que se mantenga la tranquilidad en Querétaro se debe seguir manteniendo una buena relación con las Fuerzas Armadas y mantenerse en los últimos lugares de casos de homicidios dolosos.