El Municipio de Querétaro coadyuvará con la Secretaría de Salud comprando y aplicando el químico contra el mosquito que propaga el dengue en diversos puntos de la ciudad, informó el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que ya se comenzó con la zona norponiente de la ciudad.
Las zonas más afectadas son las delegaciones Félix Osores y Carrillo Puerto y ponen especial atención en cuerpos de agua donde se estanca y no fluye el agua; por lo que Servicios Públicos compra el químico y lo aplica en algunos puntos que consideran podrían ser focos de infección.
«Estamos tomando medidas, servicios públicos está adquiriendo el químico, es un químico muy especifico, que está aplicando en estas zonas. Además, lo estamos haciendo en coordinación con la Secretaría de Salud, un estrategia de mitigación, prevención y atención de las personas que hayan sufrido estas picaduras, lo estamos haciendo en conjunto. Aquí el llamado a la ciudadanía es que nos pasen las ubicaciones donde hayan detectado casos y estamos mandando a servicios Públicos», afirmó el alcalde de Querétaro.
Finalmente, dijo que también trabajan en coordinación con la secretaría para la prevención de la enfermedad y la atención que se les brinde a las personas que se han contagiado de ella.