Autoridades del Municipio de San Juan del Río alistan espacios de alojamiento para los bloques de peregrinos que lleguen a estos municipios a descansar antes de continuar su peregrinación al Tepeyac, indicó la secretaria de Gobierno Municipal, Bibiana Rodríguez.
Refirió que generalmente se ofrecía el anexo al Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), pero éste se encuentra actualmente ocupado por el Centro de Salud Urbano, derivado de la obra que se está ejerciendo.
La llegada de los peregrinos se prevé entre el 21 y 22 de julio, por lo que consideran el auditorio del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), las canchas techadas de básquetbol del Cecuco, así como la explanada del Mercado Benito Juárez.
“En vías de recibir muy pronto a los peregrinos tanto a la columna de mujeres, como de hombres que vienen de los dos lugares, de Querétaro y la que viene de la Sierra, el 21 de julio a las mujeres y el 22 de julio a los varones. Hemos tenido acercamiento con algunas instituciones educativas, quienes de manera generosa el Instituto Tecnológico Nacional de México, San Juan del Rio, y alunas otras instituciones reciben a nuestros peregrinos y peregrinas para que puedan pernoctara de manera segura”, afirmó Bibiana Rodríguez.
La funcionaria indicó que hay algunos colegios católicos que los reciben, como es el caso del colegio Corregidora, aunque la mayoría de ellos carga con una tienda de acampar; por lo que se les facilita un espacio limpio. En este sentido, señaló que lo único que se les solicita es que dejen el lugar totalmente ordenado.