📸Foto: Alexis Meza
l municipio de Querétaro realizará una Feria Artesanal en el Jardín Guerrero para nueve grupos de artesanos y con 240 espacios de nueve grupos para la venta durante las vacaciones de Semana Santa, comunicó el secretario de Gobierno, Federico De los Cobos.
Explicó que la feria estará durante dos semanas y será el único espacio permitido para la venta en vía pública de artesanías; por lo que cualquier otra persona que venda de este espacio será retirada.
«La feria se va realizar en la Semana Santa y en la semana de Pascua en el jardín Guerrero. Solo uno de los 9 grupos que tenemos contemplados para la feria no quiso participar, quiere si o si hacerlo a su manera y eso no lo vamos a permitir porque la feria es para todo los artesanos que tenemos contemplados», destacó Federico De los Cobos.
Confrontación
Durante el sorteo de lugares, realizado este lunes en la Delegación Centro Histórico, el grupo liderado por Adela Pedro no aceptó ser parte del evento, ya que no quería que personas externas al Mercado Artesanal participaran en él, posteriormente porque señalaba posibles irregularidades.
Incluso durante el proceso hubo confrontaciones verbales con varios artesanos mientras instalaban las mesas donde estarán ofertando sus productos. Comentó que en caso de no llegar a un acuerdo estarían tratando de vender en otros puntos sin la autorización del gobierno municipal.
Por su parte De los Cobos aseguró que estarían trabajando en la credencialización en los artesanos y que también se trabaja en un programa de 50 puntos de venta rotativos en otras zonas del municipio.
Adicionalmente a la feria se autorizaron 527 puestos temporales con motivo de las celebraciones religiosas, de los cuales 328 se ubican en el Centro Histórico y se instalarán desde el 12 y hasta el 20 de abril, principalmente con giros de alimentos y artículos religiosos.