La Secretaría de Salud del Gobierno de México comenzó hacer la selección de los 295 médicos que brindarán el servicio de “Salud casa por casa” en Querétaro, indicó Mauricio Hernández Núñez, delegado de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien recordó que recibieron mil 127 solicitudes.
Explicó que han trabajado en el censo para identificar a las personas que serán beneficiadas con la atención de servicios de salud a domicilio, como los adultos mayores y personas con discapacidad. Indicó que por el momento se han realizado 49 mil visitas efectivas y con ello se está elaborando la base de datos de los beneficiarios del programa.
«Estas personas van a ser incorporadas como personal del gobierno de México en las próximas semanas antes de que concluya el año, y a partir de enero, iniciarían un proceso de capacitación exhaustiva de manera coordinada con la secretaría de Salud Federal para que a partir de febrero de 2025 inicien la visita casa por casa, para que tengan los adultos mayores, personas con discapacidad atención directa en sus domicilios», afirmó Mauricio Hernández Núñez.
Asimismo, aseguró que se está avanzando en la contratación de médicos, por lo que antes de que concluya el año ya estarán contratados los mejores perfiles para el programa. Agregó que en enero se realizará una capacitación exhaustiva por el personal de la Secretaría de Salud Federal, para que en febrero ya comiencen a brindar la atención, así como recordó que su salario mensual será de hasta $18 mil pesos más viáticos.