El director descartó que sea necesario realizar trabajos especiales, más allá del mantenimiento regular de la presa, por posibles fracturas en la compuerta
La cortina de la presa Centenario en Tequisquiapan está en condiciones óptimas para recibir el volumen de agua de la afluente del río San Juan, confirmó el director de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), José Medina.
A partir del análisis realizado por esta dependencia hace aproximadamente ocho meses, por la inundación que afectó a San Juan del Río y, principalmente, a Tequisquiapan, durante el año pasado, se confirmó el estado óptimo de la estructura en esta presa para contener el volumen captado sin riesgos para la población. En este sentido, el director descartó que sea necesario realizar trabajos especiales, más allá del mantenimiento regular de la presa, por posibles fracturas en la compuerta.
“El año pasado con el tema de las lluvias, se mandó hacer un estudio de la cortina, no solo de la cortina, fue constitución y de otras 2 cortinas y los resultados que arrojaron de ese estudio, la cortina está en condiciones óptimas de recibir el agua, pues ya vieron el año pasado recibió una gran cantidad de agua, pero está en muy buenas condiciones”, comunicó el director de la CONAGUA.
En semanas anteriores, el director de Protección Civil en el municipio, Héctor Carbajal, afirmó que los trabajos con esta dependencia federal han sido constantes para el manejo y vigilancia de la cuenca que atraviesa a Tequisquiapan, con el propósito de prevenir y actuar ante una emergencia.