Respecto al tema de la sequía, dijo que este año se prevé un registro fuerte en toda la entidad, mientras que las lluvias que se han estado presentando serán muy ligeras
El nivel de agua en las presas del municipio de San Juan del Río se encuentra entre un 35 y 38% de su capacidad total, informó el director de la Junta Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, José Medina Díaz, quien consideró que la sequía que se ha registrado en estos meses ha pegado fuerte.
«Ha de andar entre el 35% y 38% de la capacidad de las presas ha disminuido mucho, la sequía nos está pegando muy fuerte», aseguró el el director de la Junta Local de la Comisión Nacional del Agua.
Respecto al tema de la sequía, dijo que este año se prevé un registro fuerte en toda la entidad, mientras que las lluvias que se han estado presentando serán muy ligeras.
Agregó que incluso el monitor ya les marca una sequía severa; por lo tanto, sigue preocupando las afectaciones que pueda traer a futuro.
«El monitor de sequía ya nos marca como una sequía severa en algunas zonas del estado; ahí sí, con la naturaleza no tenemos control de ella, pero sí se prevén tiempos de sequía más severos», detalló.