En ningún caso amerita la separación al cargo
Los municipios de Querétaro y Corregidora presentaron los resultados de las declaraciones 5 de 5 de sus funcionarios públicos; en el caso de Querétaro dos servidores públicos cuentan con antecedentes penales y una persona dio positivo a la prueba toxicológica, pero por prescripción médica, informó Javier Rodríguez Uribe, titular del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro.
Mencionó que los 426 funcionarios que eran candidatos a presentar sus declaraciones patrimoniales, fiscal, de interés, carta de antecedentes no penales y antidoping lo realizaron en tiempo y forma.
En cuanto a los casos de antecedentes penales, dijo que uno ocurrió en 2001 relacionado a un problema familiar y el segundo en 2017 y está relacionado a un hecho de tránsito, además que señaló que en ningún caso amerita la separación a su cargo. Aseguró que se está realizando una calendarización para que de manera periódica los funcionarios presenten su carta de antecedentes no penales y la prueba toxicológica, pero se dará a conocer más adelante.
En cuanto al municipio de Corregidora a través de un boletín de prensa Sarahí Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación, indicó que todos los funcionarios cumplieron en tiempo y forma con la iniciativa. Agregó que ninguna persona resultó positiva en el consumo de alguna sustancia prohibida, además que de acuerdo con Comunicación Social del municipio ningún funcionario tiene antecedentes penales.