Armando Sinecio, diputado local por Morena presentó ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia una iniciativa para la protección de los adultos mayores y su patrimonio; ante esto Sinecio explicó que en caso el bien inmueble del adulto mayor sea su única posesión, está podrá ser vitalicia y solo podrá renunciar a ella con una jurisdicción voluntaria.
Esto para proteger el bienestar del adulto mayor y no sé le retiren su bienes inmuebles por presiones cercanas a su círculo de relaciones, ya sea familiar o de amistad, asegurándole un patrimonio.
«El beneficio que va tener ahora es que, por Ley ahora, tendrá que ser el Notario que inscriba en la escritura que, al testimoniar la donación que tendrá que ser, cuando es el único bien, tendrá que ser vitalicio; entonces de esa manera queda protegido el donante ya que no podrá renunciar a esto, bueno sí puede renunciar a eso ante una jurisdicción voluntaria», detalló el diputado.
Ante la presentación de la iniciativa a la Comisión presidida por el panista Guillermo Vega, esta fue aprobada de manera unánime por los legisladores Germán Garfias y Leticia Rubio, solo a espera a su discusión en pleno.
Los diputados integrantes de la Comisión y el presentador de la iniciativa Armando Sinecio, consideraron que es una medida necesaria para la protección de los adultos mayores de la entidad y su patrimonio.