Fueron 237 funcionarios públicos de Corregidora que presentaron su declaración 5 de 5, de los cuales ninguno dio positivo a las pruebas toxicológicas, aseguró Carlos Olguín González, secretario de Evaluación y Control del Municipio de Corregidora.
Aseguró que todos los funcionarios de primer nivel desde directores al alcalde presentaron sus declaraciones patrimonial, de interés, fiscal, antecedentes no penales y toxicológicas.
Indicó que las pruebas toxicológicas se realizaron para detectar el consumo de estupefacientes, además que se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que se realizaran las pruebas en la Facultad de Química.
«Al día de hoy todos los titulares de jefatura o coordinación hasta el alcalde, todos los que están activos en la nómina, cobrando, todos tienen presentada su declaración ‘5 de 5’. El tema del antidoping, hasta el día de hoy no hemos tenido ningún caso que haya salido positivo en las pruebas. El 99% del personal acudió a la Máxima Casa de Estudios, especialmente a la Facultad de Química, es pruebas que tienen que ver con el consumo de algún estupefaciente», informó Carlos Olguín González.
Mencionó que las declaraciones se deben de actualizar de manera anual y quien lo incumpla será acreedor de la sanción correspondiente de acuerdo con la ley.
Asimismo, Josué Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, dijo que este fue uno de los compromisos de campaña, además que Corregidora es la primera administración municipal que cumple con dicha obligación en sus primeros 30 días. Agregó que no descartan que se puede aplicar un mecanismo similar, para cumplir con la ley con respecto a que los deudores morosos no puedan ocupar un cargo público.