FOTO| Ángel Rodríguez
Señaló que por el sistema constructivo y el tipo de materiales que se utilizaron, es factible que la trabe colapsada se pudiera reutilizar
En un par de semanas se va a entregar la primera parte del dictamen derivado del colapso de la trabe del puente vehicular en avenida Sombrerete y boulevard Bernardo Quintana, comentó Sergio Camacho, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Querétaro, quien agregó que esta revisión va a incluir pruebas de cuando se finalice la construcción del mismo.
«Nosotros como colegio, en el término de un par de semanas máximo, estaremos entregando la primer parte del dictamen, que incluye toda la revisión que se hizo del incidente, (…) la revisión incluye pruebas incluso cuando este esté terminado en la ejecución, en la construcción, y previo entrar en operación», detalló Sergio Camacho.
Este dictamen contará con una revisión de la totalidad del proyecto, desde el incidente hasta lo que ha acontecido, tomando en cuenta las recomendaciones que se han emitido. Dijo que después de entregar esta primera etapa del dictamen se podría hacer pública la información. Respecto a la trabe que colapsó, notificó que continúa en el taller en el que se están haciendo las revisiones. Señaló que por el sistema constructivo y el tipo de materiales que se utilizaron, es factible que esta se pudiera reutilizar.