Todos los integrantes de primer y segundo nivel del gobierno del Municipio de Querétaro presentarán su cinco de cinco, es decir sus declaraciones patrimonial, de intereses, fiscal, toxicológica y de no antecedentes penales, afirmó José Báez, jefe de Gabinete del Municipio, quien dijo que el proceso estará a cargo del Órgano Interno de Control y cuentan con 90 días para realizarlo.
“Estamos todavía en los pasos que la ley marca para la presentación de las declaraciones patrimoniales, el 5 de 5 también ha sido una instrucción del alcalde, que la presentemos todos los funcionarios de medio y de primer nivel. Y ese esfuerzo lo estará encabezando el órgano interno de control, es un tema que les corresponde y hay un plazo, por lo menos, para la declaración patrimonial de 60 días, todavía estamos en plazo”, informó José Báez.
Respecto al examen toxicológico, expresó que en caso de que algún funcionario salga positivo se evaluará la situación y el tipo de sustancias que consuma para ver si se da de baja o no. Finalmente, dijo el gabinete será evaluado de acuerdo a su desempeño y respecto al cumplimiento de metas dentro del proyecto de gobierno a 100 días que tiene el presidente municipal Felifer Macías.