Se mantiene en investigación el manejo de la administración de Amarildo Bárcenas Reséndiz en Pedro Escobedo, pues de acuerdo al alcalde Juan Alberto Nava Cruz, se cometieron desde faltas menores a graves.
Indicó que continúan reuniendo todos los elementos para que la entidad fiscalizadora pueda tener la información completa sobre el manejo de las finanzas durante el periodo de gobierno anterior. Aunque no dio detalles de estas faltas para no entorpecer la investigación, el presidente municipal señaló que una vez que se tengan en mano todos los documentos saldrá a la luz pública.
«Soy cuidadoso lo que nos toca a nosotros por ley, primero, es complementar el archivo dentro del órgano Interno de Control y después de ahí ya se dispensará a las autoridades que sean pertinentes […] Tenemos (irregularidades) desde menores, hasta muy grandes. Estamos por cuidar el proceso legal», afirmó Juan Alberto Nava Cruz.
Respecto a la irregularidad sobre el servicio de luz eléctrica, mencionó que están trabajando sobre este tema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer una nueva contratación y ponerse al día con ellos sobre la deuda que se heredó hacia la misma.