Después de que se anunciará la posibilidad de que el gobierno estatal adquiera un préstamo por más de 3 mil millones de pesos, el coordinador político de la promoción de Marcelo Ebrard en Querétaro, Santiago Nieto, mencionó que tendrán que revisarse las condiciones para que no afecte a la siguiente Administración.
Indicó que una vez que sea adquirido tendrán sobre todo que darle seguimiento a su destino, es decir, ver hacia dónde van los recursos.
Asimismo, reprobó la decisión que se tomó por parte de la presidenta del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rufina Benítez de expulsar a los diputados de la fracción de este organismo por haber votado a favor de esta propuesta.
Refirió que además de que jurídicamente es inviable la expulsión unilateral, no debió tomarse esa decisión cuando este Partido es la segunda fuerza política en representación parlamentaria, por lo tanto se debe actuar con madurez y llamar a la unidad.
“Una votación que fue apoyada incluso por las diputadas y los diputados de Morena, creo que hay que hacer una revisión profunda sobre todo del destino que tengan esos recursos, va haber un endeudamiento al estado esto va afectar al próximo gobierno, y es importante sobre todo el recurso se ejerza de manera adecuada, por lo tanto, la posición de Morena va a ser dar el absoluto seguimiento al ejercicio del recurso público”, informó Santiago Nieto.