A casi una semana de que Ana Lilia fue asesinada, presuntamente por su pareja, con el uso de armas punzocortantes, no se ha realizado la audiencia inicial
El sospechoso por el asesinato de Ana Lilia, ocurrido en Landa de Matamoros, sigue bajo custodia en el hospital en que recibe atención médica, por lo que aún no se celebra la audiencia inicial por este caso, destacó Mayra Dávila, integrante de la Asociación Civil Adax Digitales.
A casi una semana de que Ana Lilia fue asesinada, presuntamente por su pareja, con el uso de armas punzocortantes, no se ha realizado la audiencia inicial y, por lo tanto, el caso no ha sido clasificado formalmente como feminicidio, adelantó la Activista y Abogada.
Hasta la fecha, la encargada de la Defensa de las víctimas de este suceso no ha sido notificada sobre el inicio del procedimiento para judicializar el caso de Ana Lilia, e incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado la sede en la cual se habrá de desahogar este proceso.
Lo anterior en virtud de que Ana Lilia fue lesionada en la Sierra Gorda, sin embargo, falleció en un hospital de la capital del estado, por lo que las audiencias podrían realizarse en Querétaro o en Jalpan de Serra.
Mayra Dávila consideró que esta segunda sede sería más pertinente para que la familia y la abogada encargada del caso puedan atender el procedimiento sin contratiempos.
Detalló que esta semana sería presentada la solicitud formal para conocer los resultados del Instituto Municipal de la Mujer en Landa de Matamoros sobre la atención a las víctimas de la violencia de género. Esto debido a que Ana Lilia ya había solicitado ayuda debido a los antecedentes de violencia física ejercida en su contra por parte de su pareja.
Incluso, en abril presentó formalmente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, misma que fue iniciada por Lesiones Dolosas y que derivó únicamente en recomendaciones para que Ana Lilia dejara la casa que compartía con su agresor y sus dos hijas menores de edad.
El pasado cuatro de diciembre falleció en un hospital de la capital del estado al que ingresó por las heridas que le fueron producidas por su cónyuge. Al momento de fallecer tenía más de cuatro meses de gestación.