Con los créditos recortados hay menor oferta de dinero y con esto la economía se estanca
El presidente del Consejo de Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Querétaro, Arturo Hernández Serrano, mencionó que durante el mes de abril podría haber un incremento de las tasas de interés de un aproximado del 1.5%; lo cual significaría que una persona podría tardar hasta tres años más para terminar de pagar su propiedad.
«Muchísimo, un 1% para que te des una idea, hablando de 20 años puede equivaler a que pagues unos 3 años más de mensualidad de tu crédito hipotecario, o sea si tú venías pagando una mensualidad de 10 mil pesos por tu casa, pueda ser que pagues por tres años más esa mensualidad», refirió.
Ante esto, comentó que el crédito es menor si las tasas de interés suben, por lo que la gente no quiere endeudarse o no puede pagar los intereses tan altos; por lo que los créditos se recortan. Esto significa que con los créditos recortados hay menor oferta de dinero y, con esto, la economía se estanca, por lo que refirió que desde el Consejo de Profesionales Inmobiliarios estarán propiciando diferentes tipos de estímulos para que los ciudadanos continúen comprando inmuebles en Querétaro.