Tras la actualización de la Tabla de Valores del Municipio de Querétaro se espera que haya un impacto en el impuesto de Traslado de Dominio, por ello aumentará la recaudación en el municipio de Querétaro, explicó Ivonne Olascoaga, regidora de Morena en la capital del estado, quien dijo que aún se debe poner atención en la aprobación del presupuesto de egresos 2022.
Explicó que la Tabla de Valores ha tenido un aumento sostenido desde el 2017, además que este año el aumento fue de 3.5 por ciento, sin embargo si se toman en cuenta los aumentos en los últimos años se habla de aumento acumulado del 12 por ciento.
Mencionó que en el caso del impuesto predial ha incrementado la recaudación porque aumentó el número de contribuyentes por las personas que llegan a vivir a la ciudad, así como por la regulación de fraccionamientos y asentamientos.
Recordó que en la Sesión de Cabildo había solicitado retirar el artículo segundo transitorio porque se les quitaba su responsabilidad y derechos a los integrantes del Ayuntamiento, para votar y conocer las decisiones en materia de finanzas.
Asimismo enfatizó que aún se debe poner atención a la aprobación de la Ley de Egresos 2022, así como observar y solicitar información sobre en qué se destina el recurso diferenciado entre lo que determina la autoridad y lo que realmente se recauda.