A su vez, se espera un crecimiento de hasta el 9% para las empresas que se dedican a la exportación de piezas para automóviles
Se espera un crecimiento de entre 3 y 4% del sector de micro, pequeñas y medianas empresas entre las que integran la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro durante los primeros 6 meses de 2022, afirmó José Luis Cámara Gil, presidente de esta.
«Nosotros tenemos indicadores de un crecimiento entre el 3 y el 4 % para el primer semestre y pensamos que si todo va de acuerdo al control de la pandemia podríamos tener un crecimiento de alrededor del 4% durante este año 2022, esto encaminado hacia el tema de mercado nacional», aseguró.
A su vez, se espera un crecimiento de hasta el 9% para las empresas que se dedican a la exportación de piezas para automóviles, ya que hubo un crecimiento interno de estos productos en Estados Unidos, y el estado de Querétaro es de los principales productores de las mismas.
Cámara Gil recordó que se esperan retrasos e incumplimientos de entregas de mercancías, debido a la baja en productividad y logística a causa del ausentismo laboral: consecuencia a su vez de contagios de Covid-19 entre las fuerzas de trabajo. Por ello se espera un impacto negativo en la recuperación económica del sector durante febrero.