📸 Foto: Alexis Meza
Se espera una derrama económica de $390 millones de pesos durante el puente del fin de semana, de los cuales $110 millones de pesos se esperan como parte de los festejos del Día del Niño, informó Lorena Muñoz, Altamira, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro.
Agregó que los comercios más beneficiados serán los restaurantes de consumo familiar, jugueterías, heladerías, dulcerías y espacios recreativos para las infancias, así como espacios turísticos.
“Estamos esperando una venta de $110 millones de pesos. Estamos enfocados en restaurantes diseñados para consumo familiar o infantil jugueterías o espacios de esparcimiento para los pequeños y se junta de manera muy positiva con un puente enorme que comienza hoy porque también muchas escuelas tienen sus festivales y termina el lunes 5 de mayo. Para este puente estamos esperando una derrama de, por lo menos, $390 millones de pesos”, informó Lorena Muñoz.
Dijo que la derrama económica se espera desde el miércoles 30 de abril con los festejos del Día del Niño y concluye hasta el lunes 5 de mayo; para ello, se espera una ocupación hotelera del 60% y habrá diversos descuentos en el sector restaurantero y turístico.
Detalló que las derramas económicas que se generan son importantes para los sectores, además de que el giro del turismo siempre tiene un impacto que incentiva la venta en sectores como el turístico, de traslados y lo que se genera en las plazas y centros comerciales.