La temporada de vendimia dejaría una derrama económica de hasta $70 millones de pesos para el municipio de Ezequiel Montes, por los eventos programados para los viñedos de la zona entre julio y agosto, estimó la presidenta, Guadalupe Pérez.
A partir de reuniones con los prestadores de servicios de este sector, han avanzado en los lineamientos de logística y prevención para el desarrollo de los festivales y eventos de la temporada. De este modo, las autoridades locales estiman que las vendimias generarían ocupación hotelera de 85 % para la región.
«Un par de semanas tuvimos reuniones de trabajo con los prestadores de los viñedos, nos estaban explicando y sobre todo, para tener, buena coordinación en el tema de logística, de seguridad, de protección civil, se espera una derrama económica de alrededor de $60, 70 millones de pesos, con una ocupación hotelera de un 85 por ciento», destacó Guadalupe Pérez.
Agregó que en materia de seguridad esperan tener apoyo de las corporaciones de los municipios vecinos y de la policía estatal para evitar incidentes relacionados con consumo excesivo de bebidas embriagantes. En cuanto al relevo en la Dirección de Turismo por el fallecimiento de Martín Zambrano, afirmó que aún no han tomado una determinación al respecto.
Dijo que quien ocupe este cargo deberá tener experiencia para mantener el crecimiento del municipio en la materia.