El sector comercio en Querétaro espera una derrama económica superior a los $520 millones de pesos con motivo del Día de los Enamorados, estimando que el beneficio impacte a prácticamente todos los rubros del sector, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Lorena Muñoz.
Si la derrama económica para el sector supere los $520 millones de pesos representará un incremento del 17% con respecto al año pasado y destacó que el hecho de que el 14 de febrero en este año sea un viernes, alienta a que las celebraciones se extiendan durante todo el fin de semana y beneficien otros giros que de lo contrario no se activarían, como es el caso de hoteles y servicios de recorridos turísticos.
“El hecho de que el 14 de febrero caiga en viernes, alienta a que se activen otros giros que, de manera natural, si cayera entre semana no se activarían. Por ejemplo, el sector de hoteles, y de pequeños tours dentro del estado […] La derrama económica que se espera es de $520 millones de pesos”, afirmó Lorena Muñoz.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosalinda Hernández Rosiles, dijo que para el sector restaurantero esta fecha representará una derrama económica de $70 millones de pesos durante todo el fin de semana.
Dijo que los restaurantes en Querétaro ya se preparan con paquetes y promociones para esta fecha, para incentivar el consumo de los queretanos, registrando hasta el momento un porcentaje en reservaciones del orden del 60%.