Reyes Caracheo reiteró que la energía que se provea de la subestación debería de alcanzar para suministrar a la industria del estado al menos durante este sexenio
La subestación de energía eléctrica que se ubicaría en el estado podría estar localizada en El Marqués o en la zona del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), adelantó el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, quien dijo que se tardarán alrededor de seis meses en obtener la autorización del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
En entrevista, Reyes Caracheo explicó que para la construcción de la subestación se necesita la autorización de la Cenace, ya que, el reglamento establece que los estudios correspondientes tardan alrededor de seis meses.
Aunque comentó que aún se sigue calculando la cantidad de recurso que se necesitará para la subestación, mencionó que la inversión dependerá de las características y lineamientos que apruebe la Cenace.
“Tenemos dos puntos, de acuerdo con los diagnósticos que hemos hecho. Dos puntos importantes donde se está dando el desarrollo del estado en el tema industrial (…) son el lado de El Marqués, y el otro punto, es el lado del aeropuerto. En esas dos zonas, tendremos que hacer infraestructura y viene un tercero, también San Juan está desarrollándose y también tenemos que hacer algo importante; pero los principales son estos dos”, declaró.
Reyes Caracheo reiteró que la energía que se provea de la subestación debería de alcanzar para suministrar a la industria del estado al menos durante este sexenio, aunque podría tener mayor duración dependiendo de lo que arrojen los estudios. Esta subestación tendría un tiempo estimado de construcción de un año y medio a dos años.