Enfatizó que buscan que ningún negocio cierre por la obra, aunque reconoció que habrá afectaciones
Entre un 10 a 15 por ciento de disminución de ventas se estiman que se registren en este primer semestre en 35 negocios que se encuentran sobre avenida 5 de Febrero, indicó Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, quien aseguró que se reúnen cada 15 días con los negocios. Señaló que están gestionando que las autoridades puedan otorgar apoyos económicos durante los meses más pesados por las obras, esto cuando la movilidad esté más reducida.
Así mismo, dijo que para disminuir el impacto trabajan en alternativas tecnológicas para que los negocios puedan hacer sus ventas de manera digital.
«Lo que está pronosticando para este semestre es poder tener una decreción en ventas, entre n 10 y un 15 por ciento, sobre todo por las compras que se hacen, directamente el comprador en el local», subrayó Fabián Camacho.
Señaló que también gestionan que cuando se hacen las afectaciones más graves se hagan en funcione a las actividades empresariales y comerciales de los 35 negocios. Enfatizó que buscan que ningún negocio cierre por la obra, aunque reconoció que habrá afectaciones, pero esperan que cuando terminen sea una de las zonas más competitivas de la ciudad.