El municipio de San Juan del Río firmó un convenio con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para instalar alarmas de seguridad para las escuelas; con lo que se pretende evitar robos y vandalismo. La intención es llegar a 156 planteles y la inversión para dicho efecto será de $25 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esto se ejecutará en dos etapas y, que a decir del coordinador de USEBEQ, Raúl Iturralde, servirá en gran medida para disminuir el riesgo al que han estado sometidas las escuelas en el momento en que se encuentran solas. Así mismo, dijo, es importante no sólo el trabajo en conjunto con las autoridades sino también con los vecinos para lograr mayores resultados.
Equipan a policías
Durante el mismo evento se entregó equipamiento tecnológico a la SSPM, con una inversión de $34 millones de pesos. El equipo entregado consistió en 150 cámaras de solapa que deberán ser portadas en todo momento por los oficiales, con las cuales se videograbará evidencia de las acciones que realicen; 25 equipos de video a bordo de las patrullas, mismos que estarán conectados en tiempo real en el C4 del municipio el cual también recibió una actualización en tecnología y licencias.