El presupuesto de este año para el Municipio de Querétaro es de $7 mil 400 millones de pesos y la proyección para 2025 es sobre esa cifra, informó el presidente municipal Felipe Macías, quien detalló que alrededor del 15 de octubre sabrá el monto que le dejó la administración para terminar 2024.
Macías señaló que la Secretaría de Finanzas está trabajando en la elaboración del presupuesto para 2025, manteniendo contacto con los titulares de diversas secretarías para que presenten sus planes de trabajo. Afirmó que el presupuesto del próximo año tendrá un enfoque social, siendo este un sello distintivo del mismo.
«El presupuesto va tener una enorme vocación social, ese va ser el sello del presupuesto 2025: enorme vocación social, en los 4 grandes rubros», afirmó Felipe Macías.
Asimismo, el presidente municipal aseguró que la creación de nuevas secretarías no generará un aumento en el gasto público del gobierno capitalino e indicó que habrá continuidad en proyectos clave en áreas como seguridad, servicios públicos y desarrollo urbano. finalmente aseguró que el porcentaje de personas que están saliendo de la administración es mínimo, lo que permitirá una continuidad en la operación del gobierno municipal.