Se esperan cerca de 10 mil asistentes al viacrucis de la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, al ser uno de los más grandes del municipio. El comité organizador ya se reunió con autoridades municipales para prever el tema de seguridad, indicó el delegado Jacobo Hernández.
En este sentido, comentó que la semana pasada se reunieron con las áreas de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno para coordinarse respecto al evento religioso.
Señaló que, por el número de asistentes, por lo menos se deben tener dos ambulancias, además de que al considerar temperaturas altas y el horario en el que se desarrollará el viacrucis podrían también presentarse algunos incidentes de insolación.
“El año pasado, el calor son tiempos muy pesados, estamos hablando que nuestro evento se va realizar de las 12 del día a las 3 de la tarde, es el momento que está en su máxima el calor, pero precisamente por eso, Protección Civil nos ha sugerido que como mínimo debemos de tener 2 ambulancias para ese día, es el 29, tenemos ya contratada una ambulancia para el 28 que es día de la Última Cena, estamos previendo que no tengamos ningún incidente”, afirmó Jacobo Hernández.
Mencionó que todavía está por otorgárseles los permisos de Protección Civil, pero esperan que en esta semana puedan estar listos.