Se estima que para inicios de septiembre se pueda brindar nuevamente el acceso con normalidad a la Peña de Bernal, esto para tomar precauciones que se presentan por la temporada de lluvias, informó Armando Flores Feregrino, delegado de Bernal, Ezequiel Montes.
Desde hace aproximadamente una semana se limitó el acceso hasta el puente de la Peña de Bernal como medida preventiva. Detalló que con la temporada de lluvias hace que la zona presente áreas resbaladizas, deslaves y un flujo de agua abundante.
Mencionó que la zona donde se localiza el puente, se encuentra asegurada con personal para monitorear el límite de acceso, así como cualquier dificultad que se presente.
Por su parte, espera que concluida la temporada de lluvias se pueda dar acceso con normalidad a la Peña. Subrayó que están como tentativos los primos días de septiembre para dar apertura; sin embargo, señaló que, si para esa fecha los días continúan con lluvias, el acceso podría demorar un poco más, esto para brindar un ambiente de seguridad al visitante.