• 17 de noviembre de 2024 8:41 AM

Prevén sancionar por no entregar fraccionamientos a municipios de Querétaro

PorManuel Rivera

Mar 21, 2023

Recordó que los compradores de las propiedades que se encuentran en estos fraccionamientos no tienen la culpa de la incorrecta aplicación de la ley; sin embargo, son los principales afectados

 

Se contemplan sanciones para los desarrolladores inmobiliarios que no entreguen en tiempo y forma los fraccionamientos al municipio correspondiente en la iniciativa que busca definir el alcance y efectividad de la Ley para Agilizar los Procedimientos de Entrega-Recepción de Fraccionamientos en el Estado de Querétaro, comentó el diputado por el Partido Querétaro Independiente, Manuel Pozo.

Explicó que las sanciones serían económicas y actualmente sostiene mesas de trabajo con desarrolladores inmobiliarios y con personal del Municipio de Querétaro para trabajar en esta iniciativa de ley. Detalló que se iniciaron estas mesas de trabajo con un acuerdo inicial y de esta manera continuar con el desarrollo de esta propuesta que busca agilizar el proceso de entrega-recepción de los fraccionamientos.

«Tuvimos una reunión con el personal del Municipio de Querétaro, dentro de los temas que consideramos que vengan en la reforma que estamos trabajando es precisamente las sanciones ejemplares para desarrolladores, que incumplen con los plazos establecidos, no solo por una omisión administrativa, sino porque con esto, dejan en un estado de indefensión a los habitantes, a los que les compraron las propiedades», destacó Manuel Pozo.

Detalló que se busca que los nuevos desarrolladores inmobiliarios puedan tener marco normativo adaptado a lo que se requiere hoy en día en el estado de Querétaro y recordó que los compradores de las propiedades que se encuentran en estos fraccionamientos no tienen la culpa de la incorrecta aplicación de la ley; sin embargo, son los principales afectados ya que no pueden acceder a los servicios básicos.

Dijo que la ley que se está implementando actualmente no está brindando los resultados esperados y es por eso que en esta iniciativa contempla la modificación de esta misma y una posible adición de un capitulo nuevo. Por último, añadió que los desarrolladores inmobiliarios que han entregado los fraccionamientos en tiempo y forma son casos excepcionales, por lo tanto, es necesario una modificación a esta ley.