Arredondo Ramos aseguró que la deuda se liquidará durante su dirigencia con pagos equivalentes a 350 mil pesos mensuales
De los cerca de 9 millones de pesos de deuda que mantiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Querétaro, alrededor de 8 millones corresponden a faltas de transparencia de la dirigencia estatal de Juan José Ruiz Rodríguez, reconoció la presidenta del Comité Directivo Estatal, Abigail Arredondo Ramos.
De acuerdo con la dirigente priista, en el 2017 se registraron diferentes faltas en las auditorías internas sobre la transparencia de recursos. Detalló que algunas de estas faltas fueron porque no se utilizó el recurso destinado para la capacitación, lo que conllevó en multas. Explicó que parte de esta multa, también es por sanciones impuestas durante los procesos electorales y aseguró que esta se liquidará durante su dirigencia con pagos equivalentes a 350 mil pesos mensuales.
«Cuestiones, tal vez muy sencillas que no se resolvieron y se dieron largas, que luego se llevó el proceso al nacional en esa administración que estaba Ochoa, tampoco les importó y lo dejaron ahí durmiendo», declaró. Aseguró que, con el presupuesto del siguiente año, se tendrán que ajustar en nóminas para poder tener dinero para liquidar el adeudo. Explicó que, actualmente, se está dando de baja a las personas que fueron contratadas adicionalmente por el proceso electoral.