La presidenta estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, informó que el partido ha presentado una denuncia ante autoridades electorales contra Paul Ospital, expriista y diputado local plurinominal que renunció al PRI que se unió a Movimiento Ciudadano (MC).
Al respecto la dirigente dijo esto provocó subrepresentación del partido tricolor en el Congreso y sobrerrepresentación de MC. Ya que dijo ese curul corresponde a la votación en favor del partido y no al diputado en sí al ser de representación proporcional. Además, dijo, interpuso otra debido a propaganda de personajes de MC de manera irregular en bardas y espectaculares en el estado, ambas, dijo, fueron presentadas desde la dirigencia nacional ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hay que recordar que llegas por dos vías a los congresos, por la vía plurinominal y por mayoría. Mayoría es cuando estuviste en la boleta y te votaron. Plurinominal es cuando entraste por el voto de un partido. Esos votos ¿Quiénes los acercaron? Hablando textualmente y puntualmente de la elección del 24, pues todas las candidatas y candidatos que llevó el PRI en los 15 diferentes distritos del estado. Esa votación, él no fue a ninguna, se le ofreció y no quiso. Obviamente los principales que empezaron a escribirnos a nosotros fueron todos los candidatos y candidatas «Oye, esa posición no es de él» Si él se quiere irse que se vaya, pero, la posición es del partido, todos trabajamos por esos votos”, destacó Abigail Arredondo.
Respecto a las irregularidades en cuanto a los recursos del partido cuando fue dirigente estatal Ospital, dijo que continúan analizando esta posibilidad, asi como la de interponer denuncias por otros actores que se han estado anunciando en bardas y espectaculares. Finalmente dijo que una “guerra de porras” y exceso de precampañas, podría cansar a los electores por lo que llamó a que los aspirantes no descuiden su labor actual.