Los diputados federales del PRI respaldarán la iniciativa de ley enviada al Congreso de la Unión por Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, con la que busca prohibir el uso de redes sociales a menores de 14 años de edad, aseguró el diputado priista Mario Calzada Mercado.
El legislador federal se mostró preocupado por los datos que dio a conocer el mandatario estatal al informar la iniciativa, en la que señaló que en Querétaro los menores de 17 años dedican hasta seis horas diarias a estar en redes sociales, aunado a que el 70% de los menores tiene al menos una red social, exponiéndose a ciberacoso y otros delitos digitales.
«Tienen toda mi aprobación y sí tuviéramos diputados federales, parece ser que la iniciativa va en lo federal, también desde el Congreso Federal en la fracción PRI, seguramente la estaremos apoyando», afirmó Mario Calzada Mercado.
Mario Calzada resaltó que las buenas iniciativas deben respaldarse independientemente de dónde provengan, particularmente cuando se trata de proteger a las infancias.
Sin celulares en escuelas
El diputado federal reiteró que los priístas respaldaron y votarán a favor de la iniciativa, presentada por el gobernador Mauricio Kuri para la protección de la niñez y adolescencias, que incluye la regulación de redes sociales y prohibición del celular en las instituciones educativas.
Por su parte, la diputada local, Adriana Meza, destacó que esta iniciativa será indispensable para evitar que los menores de edad se pongan en riesgo; por lo que dijo que desde el Legislativo local también se respaldará la iniciativa.