Ante las bajas que se han dado de distintos líderes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la fuerza que ha ido perdiendo, el exgobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, emanado de este organismo, señaló ser respetable de las decisiones que se tomen, y desea que pueda resurgir después de haber gobernado por tantos años.
Mencionó que desde hace tiempo ya no mantiene contacto con los representantes del PRI ni a nivel estatal ni nacional; sin embargo, confía en que este partido no se apague, ya que sigue teniendo bases sólidas.
Respecto a la salida de algunos actores políticos de esta estructura, refirió que están en su derecho, pues finalmente son dueños de sus actos. Considera que en este partido todavía se mantienen cuadros valiosos, pero lo que hace falta es que haya una mayor motivación y unidad.
«Hay cuadros valiosos al interior del partido, el secreto es saberlos congregar, motivarlos a la unidad, finalmente, que es lo más importante, es defender las causas de la gente, identificar las causas y defenderlas, hacer que estas causas se conviertan en acciones para beneficio de la sociedad», afirmó José Calzada Rovirosa.
Agregó que considera que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, está tomando buenas decisiones frente a las políticas de Estados Unidos, y confía en que el país siga por un buen rumbo