La diputada del PRI Graciela Juárez opinó que muchos eventos que se dieron en esta administración fueron circunstanciales
Se expresará una valoración sobre el primer año de gestión del gobierno de Mauricio Kuri González en Querétaro hasta que brinde su informe de gobierno, afirmó Juan Guevara Moreno, diputado local coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura del Estado de Querétaro. Guevara dará el posicionamiento de su partido el próximo sábado 10 de septiembre, posterior al informe de Kuri González.
«Tu servidor es la persona que va a dar el posicionamiento y como lo mencioné hace un momento, vamos a esperar los temas, los que esteremos señalando y todo, ahí», destacó el diputado.
Con la declaración de Guevara Moreno, es el tercer legislador que omite dar una opinión sobre los trabajos de Mauricio Kuri como cabeza del Ejecutivo local. Anteriormente, Armando Sinecio, excoordinador de Morena, y Antonio Zapata, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, decidieron también esperar hasta que se realice este ejercicio para emitir alguna opinión.
Sin embargo, la diputada del PRI Graciela Juárez opinó que muchos eventos que se dieron en esta administración fueron circunstanciales, pues a cualquiera le pueden ocurrir; esto en referencia a casos como el de la violencia en el estadio Corregidora o la caída de la trabe de 30 toneladas en la obra del puente vial de avenida Sombrerete.
«Lo que sucede con este tipo de cosas, son hechos circunstanciales, son cosas que de alguna forma, cuando tenemos oportunidades de gobernar sucede, nadie estamos exentos de ese tipo de circunstancias, pero hay otras acciones mucho más importantes que dejan un beneficio y que realmente hay que resaltar, la verdad es que nosotros no queremos caer en la grilla, de señalar circunstancias que suceden y que quienes hemos tenido oportunidad de gobernar, nos suceden a todos, por temas mucho más importantes que de alguna forma se han venido trabajando», explicó Graciela Juárez.
Finalmente, Juan Guevara apuntó que en su posicionamiento se señalará desde lo bueno y lo criticable de la administración, pero será desde la tribuna.