De acuerdo a Maricarmen Guerrero, madre de familia, se llegó al acuerdo que a más tardar el lunes habría una instalación eléctrica provisional
Cerca de 8 salones y 300 estudiantes de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en la capital de Querétaro, carecen de energía eléctrica desde hace 3 semanas; lo cual ha afectado incluso el desempeño escolar de los estudiantes, señaló Daniel Nieves, uno de los padres de familia afectados.
«Hace 3 semanas no hay luz en algunos de los salones, son 8 salones los afectados más el área de computación, lo que se está pidiendo es que pongan luz aunque sea provisional en estos días y están checando para ver cuándo se puede dar la, que restablezca todo el cableado y todo lo que se puede hacer porque por una obra que hubo se trozaron todos los cables», manifestó Daniel Nieves.
Un poco más de 50 padres y madres de familia tomaron la vialidad que está frente a la escuela, en protesta exigiendo este servicio básico. Con ese panorama, personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) sostuvo una reunión con los inconformes. De acuerdo a Maricarmen Guerrero, madre de familia, se llegó al acuerdo que a más tardar el lunes habría una instalación eléctrica provisional.
«A un manifestación pacífica el día de hoy, la cual tuvimos una muy buena respuesta, vinieron las autoridades correspondientes del Gobierno del Estado, de Usebeq, para darnos una solución; su solución fue que, a más tardara, el día lunes, vamos a tener una instalación de luz eléctrica provisional para que ya los niños puedan iniciar una semana con mejores condiciones», declaró Maricarmen Guerrero.
Casi un mes estos alumnos tomaron clase sin luz, asimismo no estuvo disponible su centro de cómputo por esta situación, sin embargo, hay confianza que la USEBEQ resuelva esta problemática. Finalmente, también se espera que el municipio de Querétaro ayude con la colecta de árboles talados dentro de la escuela primaria.