Detalló que se realiza un proceso de reafiliación y afiliación personal, para evitar las entradas corporativas al partido
Será a finales de noviembre e inicios de diciembre, cuando se tenga el primer corte de afiliación de nuevos militantes en el partido Morena, afirmó Mauricio Ruiz Olaes, secretario general en funciones de presidente del partido en el estado de Querétaro.
En entrevista, Ruiz Olaes detalló que se realiza un proceso de reafiliación y afiliación personal, para evitar las entradas corporativas al partido. Apuntó que las inscripciones se realizan por medios digitales, a través de un teléfono.
«Como el padrón no existía, aparecía gente que no estaba registrada en el INE, fundadores de Morena. Yo en lo personal no aparezco ni siquiera en el INE. Era lamentable, por lo que se decidió a nivel nacional que este padrón se va a hacer a un lado, va a desaparecer y se va a hacer un padrón único», declaró.
Ruiz Olaes aseguró que existe una gran aceptación del partido en el estado y en distritos como el III y IV hay mucha demanda. Por último, recordó que hay alrededor de cinco mil 630 morenistas registrados en el INE y la meta es llegar hasta 15 mil militantes en la entidad. Por último, agregó que será hasta septiembre y octubre, ya que pasen las próximas elecciones, cuando inicien los procesos de renovación de dirigencias locales y del Consejo Estatal.