El primer discurso de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México dio certidumbre a las inversiones y en que gobernará para todos los mexicanos, consideró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Señaló que la presidenta dio muy buenas noticias para los estados y se deberá de dar la confianza a su gobierno, además que negó su asistencia al evento de ONU-Hábitat; sin embargo, confirmó la asistencia de los secretarios de Economía y Comunicaciones y Transportes.
«Yo creo que fue un discurso donde dio unas muy buenas noticias para dar certidumbre a la inversión, para dar certidumbre a los estados, que va gobernar para todas y para todas. Habría que darle la confianza a la presidente que le vaya muy bien. No, no ha confirmado ella (la presidenta), pero sí viene gente de Relaciones Exteriores y de Economía», infirmó Mauricio Kuri González.
Mencionó que también se puede decir que se ve como una realidad el proyecto del tren México-Querétaro, con los anuncios que realizó de sus proyectos ferroviarios, pero considera que el proyecto no iniciará este año. Agregó que le han comentado tres lugares en donde se podría colocar las estaciones del tren, pero las ideales serían en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y en una zona céntrica que se reservó dar a conocer su ubicación.