• 24 de noviembre de 2024 2:53 AM

Primeros 100 días de mi gobierno mejoraré servicios públicos de Ezequiel Montes: Reséndiz

PorMaría Díaz

Ago 16, 2024

Iván Reséndiz Ramírez, presidente electo del municipio de Ezequiel Montes, afirmó que durante los primeros 100 días de su administración se enfocará en atender y mejorar los servicios públicos de la alcaldía, como el mantenimiento de las vialidades y bacheo. “Más que hacer obra nueva, nos vamos a enfocar en que los servicios públicos que brinde el Municipio estén funcionando al 100% y que el mantenimiento básico de las vialidades también. No podemos llegar a hacer algo nuevo cuando lo que tenemos hoy en día está en pésimo estado”, explicó.

 

Servicios

Indicó que entre los servicios públicos que se atenderán son el sistema del alumbrado público, recolección de basura, limpieza, mantenimientos y reparaciones, sobre todo en las vialidades. Detalló que se trabajarán en proyectos estratégicos como la regularización de predios para brindar certeza jurídica a la población sobre sus propiedades. Afirmó que cuentan con un diagnóstico de estas colonias ya clasificadas de acuerdo a su nivel de resolución y que algunas son más sencillas de resolver que otras por situaciones particulares que llevarán más tiempo.

“Un diagnóstico de colonias, ya tenemos ubicadas, incluso clasificadas, cuáles hay que atender con extrema prioridad porque hay formas sencillas de resolver, cuáles tenemos con alguna situación que nos impide avanzar al ritmo que queremos, y cuáles de plano, por su situación particular, se nos hace muy complicado el poder resolverlo en estos tres años, y tiene que ver porque sus propietarios que en su momento ya vendieron,  ya no viven y los herederos tienen un problema de juicios”, informó Iván Reséndiz Ramírez.

Finalmente, reiteró que hará una labor eficiente y eficaz en torno a la administración de los recursos públicos, para evitar fugas y malas prácticas en algunos puntos de recaudación, como son el acceso a la peña de Bernal, el mercado municipal y el rastro municipal. “Tenemos que ser más eficientes en la recaudación para que haya recursos para poder trabajar en las necesidades de la población”, aseguró.