• 23 de noviembre de 2024 6:26 PM

Procuraduría capitalina ha canalizado dos menores por tratamiento de adicciones: Ávila Espinosa

PorCarmen Galván

Sep 29, 2022
Alcohólicos Anónimos

FOTO| Ángel Rodríguez| 

Mencionó que cuando los casos de adicción son muy avanzados canalizan los casos con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para su atención

 

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro ha canalizado a dos menores de edad con instancias para el tratamiento de adicciones, esto como parte de los trabajos de seguimiento para atender a los menores en situación de mendicidad o trabajo forzado en calle, reconoció Javier Ávila Espinosa, titular de la dependencia.

Mencionó que cuando los casos de adicción son muy avanzados canalizan los casos con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) para su atención, mientras que cuando todavía se puede tratar psicológicamente, son atendidos en los consultorios de los Centros de Día.

“Menores de edad y que desafortunadamente tienen un tema de adicción, nos vinculamos con el Consejo Estatal contra las Adicciones, el Ceca, para que se les dé un seguimiento oportuno (…) si el tema de la adicción ya es muy avanzado, si es posible contenerlo todavía en consulta o terapia en consultorio psicológico, lo hacemos a través de los consultorios de psicología del Centro de Día (…) al Ceca hemos canalizado dos”, manifestó Javier Ávila Espinosa.

 

Señaló que en estos momentos no se ha detectado este caso de adicciones en campo, además que aclaró que en el caso de los jóvenes que se ha observado en Zaragoza y Pasteur no son menores de edad. Precisó que atendieron el reporte de estos jóvenes, pero con los pocos datos que les han proporcionado de su identificación, han comprobado con sus CURP que son mayores de 18 años.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.