📸 Foto| Ruth Soto
La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente de Querétaro realizó 337 inspecciones a empresas durante el año, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), quien señaló que en promedio se realizó una inspección por día.
Indicó que las inspecciones se han realizado en parques industriales, en desarrollos habitacionales, en locales comerciales, entre otros; además que en estas inspecciones se han realizado 141 resoluciones y se han clausurado 40 actividades.
«Se ha realizado una inspección al día, 337 inspecciones en parques industriales, en desarrollos habitacionales, en locales comerciales. Se han emitido 141 resoluciones y hemos clausurado 40 actividades», informó Marco Antonio Del Prete Tercero.
Enfatizó que no en todas las inspecciones se ameritaba una clausura, además que aseguró que se llevan procesos y en las que si se debía proceder se realizó. Ejemplificó que se han clausurado concreteras, banco de materiales, empresas que no reportaban de manera correcta sus emisiones y residuos.
Aseguró que seguirán implementando dicha medida de supervisión, para que haya orden en el estado y que cualquiera que busque realizar alguna actividad comercial en la entidad sea respetando la ley.