La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro logra conciliar el 50% de las quejas que se reciben en contra de los proveedores de internet, vía sus plataformas ConciliaNet y ConciliaExpress, indicó Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la dependencia.
Indicó que las principales quejas que se reciben por el servicio de internet son contra Telmex, Megacable e Izzy, además que el tiempo de conciliación es entre 15 a 30 minutos, pero si no se llega a un acuerdo los usuarios pueden acudir al centro de atención de la Profeco en la entidad.
Reconoció que en los primeros meses del año aumentan las quejas en materia de telecomunicaciones, pero no tienen un estimado de cuántas han recibido en el año contra proveedores de Internet. Agregó que para la atención las personas deben de llevar el contrato que firmaron con su proveedor, así como un comprobante de pago. Asimismo, hizo un llamado a todos los usuarios que si tienen un problema con algún proveedor de internet, deben presentar sus denuncias y quejas para que puedan intervenir de manera rápida.